MARATON ZURICH DE SEVILLA 2015
- Por Jose Luis Perez
- 22 feb 2015
- 4 Min. de lectura

Crónica:
22 de febrero de 2015, las 7.30 horas, mi colega Roberto y yo.. preparados!!!. Una mañana preciosa, soleada, una temperatura genial, aunque ligeramente fría. Sevilla, la Giralda, Plaza Nueva, La Macarena..., nos acoge con un cielo azul y un sol que invita a disfrutar de ella. Se aproxima la hora, las nueve de la mañana, temprano. Los ánimos a tope y la emoción a flor de piel y, como yo, mi colega y resto de los 11500 corredores. Esa sensación se palpaba en el ambiente.. compañerismo, sonrisas nerviosas, saltitos compulsivos, estiramientos de todo tipo...
En nuestro interior nos invade la palabra disfrute...a pesar de que sé que serán 42 kms, con sensaciones y dudas nuevas para ambos... ¿lo superaré?, ¿me fallarán las fuerzas?, ¿mi cabeza tirará de mi cuerpo?.... todo esto nos envuelve a la misma vez que la energía, la fuerza, la ilusión y la euforia que brotan a grandes dosis (a Rober mucho más que a mí, ja).
Para mí es un reto, un reto precioso del que quiero llegar a disfrutar al máximo, a pesar de que para muchos y en numerosas ocasiones no se nos entienda e incluso se nos mira con extrañeza y se nos llame "locos", pero en el fondo también sé que detrás de todo eso se nos admira. Correr es una droga, de las buenas, que no muchos comprenden y que produce efectos maravillosos, que te permite conocerte más a ti y a numerosos compañeros de batalla... y te ayuda a llegar donde jamás nunca pensaste llegar... "a la Maratón de Sevilla".
Son las 8.15 horas de la mañana.. coche aparcado, bolsa dejada en el guardarropas, meada de nervios, fotos de protocolo en túnel de llegada y camino hacia de la salida (a 800 mts. del estadio).. Son las 8.40 horas, en este recorrido da tiempo de hacer fotos hasta a la Guardia Civil, los sanitarios y al ambiente que nos rodea... todo en plan "cachondeo-nervios" de Roberto....
Las 8.58 horas, a dos minutos, a Rober no se lo ocurre otra cosa que sacar el móvil y ponerse a retransmitir el ambiente...
Y ahora sí, empieza la cuenta atrás, Rober y yo nos abrazamos y.... diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno... pistoletazo de salida y a correr.... en diez segundos ya no le veo!!!!
Los primeros metros son emocionantes. El cuerpo está inquieto, quiere adelantar, las piernas piden correr.... Tras los primeros kilómetros, uno encuentra su hueco, su posición, su ritmo. Uno comienza a sudar de verdad y te metes en la carrera, tu carrera.
Kilómetro tras kilómetro la gente aplaude, anima, vitorea el esfuerzo de cada corredor, se escucha música.. animo por cualquier sitio de los que pasas...eso ayuda! Sevilla se vuelca con los corredores. Sientes cosquillas cuando oyes tu nombre, aunque solo sea porque lo hayan leído en el dorsal. Te emocionas y siempre rodeado por más y más corredores... que no te hacen sentir que estás solo!!
La carrera prosigue impasible con unas sensaciones estupendas,,, estoy bien, me noto fuerte y muy animado, hasta el kilómetro 25 donde empiezo a ver a los primeros corredores lesionados, unos caminan, otros abandonan la carrera, y otros a duras penas conseguir continuar.. Es una sensación difícil de explicar, pues estás viendo como gente preparada y con la misma ilusión que tu, no podrá acabar la carrera y ve truncado su objetivo final, llegar al ansiada meta. En este momento pienso..."esto no es fácil, será duro.. pero tengo que lograrlo". Llega el kilómetro 30 y se acerca la que para mí es la parte más bonita de la carrera.. "Plaza de España", "La Giralda", "El centro de Sevilla".... simplemente "ESPECTACULAR",,, no puedo explicarlo con palabras, compañeros,,, tenéis que vivirlo!!!
Una vez me dispongo a sobrepasar el kilómetro 36 empiezo a notar sensaciones nuevas en mi cuerpo que nunca antes había notado.. los músculos con calambre! Pero sigo, no me lo explico cómo, bueno sí, con cabeza, sabiendo que me quedaban aún kilómetros por delante, bajo el ritmo y continúo.
No puedo explicar lo que siento cuando veo el kilómetro 40, la meta a nada, a solo 2 kilómetros.. lo consigo, lo voy a conseguir,, ya sí,,, Son unos kilómetros duros y largos, pero ya veo el estadio y siento al graderío gritando... Se acerca el túnel de acceso, que se queda oscuro y sombrío, pero a su salida.. te llenas de gloria y fuerza y ya si se puede decir, que lo has conseguido... los últimos metros... los gritos y aplausos cada vez más cerca, el corazón a mil por hora, con lágrimas en los ojos.. a 20 metros la meta.. oigo voces, "Jose, Jose, Jose",,, mi mujer me llama, me anima,,, la veo.. me hace sentir orgulloso y campeón... atravieso la meta, ahora si... maratón completada.. 3h 53 minutos...!!! Medalla, felicitación y me tengo que sentar... mis piernas se bloquean... no puedo seguir... emoción, deshidratación, falta de azúcar... o todo quizás... pero solo dura unos minutos!!!
Podría continuar con cientos y cientos de mas palabras, hablando de la organización, de los avituallamientos, los sanitarios, los voluntarios.. gracias también a ellos por estar ahí y por hacer de esta maratón lo que es y lo que todos dicen.. la mejor!!
!Hasta el año que viene!
Fdo. José L Pérez Atienza










































Comentarios